La inspiración está en cualquier parte. Siempre armada con rotuladores y cuaderno, Anna Lisa Miele aprovecha cualquier momento para dibujar. Dibujando rápido, sin pensar. Su cuaderno parece una novela gráfica. Y es que para esta ilustradora italiana «el lápiz está vetado», no puede borrar. El objetivo: dar rienda suelta a su intuición con absoluta libertad.
Además de ilustradora, Anna Lisa es profesora de diseño gráfico en nuestra escuela. Influenciada por Picasso, el Art Nouveau o el mundo del cómic, sus «perfiles» se pueden disfrutar en perfomances de live-painting, sesiones de dibujo en directo con música. Un espectáculo inspirador en el que transmite su pasión por la ilustración.
A caballo entre la ilustración y el diseño gráfico, dos mundos muy conectados pero con diferencias. «Diseñar está sujeto al mercado», la parte estética es fundamental pero el diseñador parte de un briefing. El diseñador compone imágenes «jugando con la tipografía, las formas, las fotos, mientras el ilustrador parte de cero». En la ilustración hay más libertad, «el cliente confía en tu estilo». En definitiva, para ser diseñador no es fundamental saber dibujar, pero «si quieres ser diseñador y sabes ilustrar, tienes un plus».
+info: www.annalisamiele.com