«Branding no es solo un logotipo, no se limita a la creación gráfica, es el discurso de la marca. Tocar todas las piezas de la compañía: desde cómo van a vestir los empleados hasta su personalidad». Así define David Serrano su especialidad: el branding. Director de Arte, creador del estudio Infinitoo y especializado en la creación de marca desde 2002. «Una disciplina todavía por despegar en España», asegura. Además, en Aula Creactiva tuvimos la oportunidad de tenerle como profesor.
Siempre nos gusta conocer cómo ejercitan su creatividad los profesionales en el sector de la publicidad y del diseño. Para David, no existen «caminos únicos», es decir, no hay solo una vía posible para ser más creativos. Sin embargo, considera que es básico «tener apertura mental a nuevas tendencias y disciplinas, permitir la entrada de nuevos inputs para crear nuevas combinaciones en nuestro cerebro». Todo esto sin olvidar oxigenar nuestra mente, «tener tiempo para uno» y llenarlo con museos, exposiciones, cine…
A la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto, en Infinitoo comienzan con «una exploración vertical, una búsqueda en el sector, en la empresa y en las raíces del cliente» para hacer tuyo su discurso. Esa primera fase permite lograr un ‘know how’ potente. A partir de ahí explorar qué se ha hecho en el sector para crear un discurso propio de marca con «un estilo, un tono y un espíritu único».